Bienvenidos al Blog Monseñor Duque, el cual tiene como objetivo ofrecer de una manera más efectiva de notificar a la comunidad educativa y comunidad general; información acerca de los eventos sociales, culturales, recreativas, de salud, entre otras que son organizados por la Coordinación de Informática Educativa Mérida, Cbit Monseñor Duque, U.E. Monseñor Duque e instituciones adscritas al MPPE. Así como también, compartir vínculos a páginas web educativas que promueven el uso de las TIC en el proceso educativo, descarga de recursos educativos en formato digital en el que se manejan conceptos breves, claros y precisos de lo que se quiere enseñar a través del computador.

martes, 3 de marzo de 2015

Periódico Escolar "El Despertar del Centinela"



El Comité de Información y Comunicación, da a conocer las actividades realizadas durante los meses: noviembre 2014, enero y febrero 2015 en la U.E. “Monseñor Duque”, ubicada en la Parroquia Ignacio Fernández Peña del Municipio Campo Elías, Estado Mérida.

 Visita y conversatorio con el director de la TMO 95.9 FM ,  el Sr. Eloy Salas a la U.E. “Monseñor Duque” donde se explicó a los estudiantes y a la comisión de periódico escolar las  funciones cómo se trabaja en la radio.

Elecciones de los voceros para el periódico 5to y 6to grado.

Licda.  Gleyda Sánchez actividad especial para la bibliotecaria Lcda. Ciralgi López. Actividad especial día de la Bibliotecaria.

Reunión  con los niños  del turno  de la mañana diferentes grados integrantes del periódico escolar el Despertar del Centinela.
Visita  al LICEO   BOLIVARIANO  DE EJIDO encargada Lcda. Janeth  Rondón   del periódico  PREGONERO.

Carteleras alusivas del abrazo de Familia,  elaboradas por los niños y niñas  de ambos turnos con material de reciclaje. 



Actividades con los representantes  y  estudiantes  con apoyo de los docentes en la celebración del abrazo en familia. 


Juramentación  de la sociedad  Bolivariana.


Juramentación  de los estudiantes que conforman el centro  de ciencias ambos turnos.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Elección de las Princesas de Carnaval 2015

Guión radial 5comentarios   estudiantes del turno de la mañana.

Pesebre de la  institución   U.E MONSEÑOR DUQUE,  elaborado  por la comisión de  ERE   y la colaboración de la comisión de cultura.

Parrandón Navideño, se contó con la presencia a los radio escucha de TMO. 95.9 FM, EJIDO.
Fuente: Comité de Información y Comunicación U.E. "Monseñor Duque, febrero de 2015.