Bienvenidos al Blog Monseñor Duque, el cual tiene como objetivo ofrecer de una manera más efectiva de notificar a la comunidad educativa y comunidad general; información acerca de los eventos sociales, culturales, recreativas, de salud, entre otras que son organizados por la Coordinación de Informática Educativa Mérida, Cbit Monseñor Duque, U.E. Monseñor Duque e instituciones adscritas al MPPE. Así como también, compartir vínculos a páginas web educativas que promueven el uso de las TIC en el proceso educativo, descarga de recursos educativos en formato digital en el que se manejan conceptos breves, claros y precisos de lo que se quiere enseñar a través del computador.

Cursos

- Alfabetización Tecnológica.
Se encuentra enmarcado dentro de la Misión Ciencia. El curso contempla aspectos básicos del hardware y software, su uso y utilidades, tiene como propósito ofrecer una alternativa de formación profesional a través de las Nuevas Tecnologías. El curso tiene una duración de 24 horas académica de modalidad presencial.
- Metodología para la elaboración de materiales educativos computarizados.
Este curso tiene como objetivo de acercar a los docentes y estudiantes de nivel superior en el ámbito de educación en aplicar una metodología adecuada para el diseño, producción y evaluación de soluciones educativas computarizadas. Dicha metodología se orienta de manera general, a la concepción de facilitar aprendizajes, a través del descubrimiento e investigación de fenómenos y por supuesto a la búsqueda efectiva de soluciones a problemas reales. El curso tiene una duración de 24 horas académica de modalidad presencial.
- Diseño de actividades de aprendizaje a través de herramientas libres.
Este curso está dirigido a docentes del sistema educativo venezolano y a estudiantes que cursan  la rama de educación. Tiene como objetivo de conocer las potencialidades que ofrecen las herramientas libres y aplicar los conocimientos básicos en el diseño y desarrollo de actividades de aprendizajes computarizadas, aplicando para ello el manejo técnico y pedagógico de acuerdo a las necesidades de aprendizajes de los y las estudiantes. El curso tiene una duración de 36 horas académica de modalidad presencial.
- Planificación Educativa.
Está dirigido a estudiantes de educación superior en la rama de Educación Básica e integral. Tiene como finalidad de promover en los participantes una actitud  crítica y reflexiva sobre  la importancia de la planificación educativa a partir de lo propuesto en la nueva reforma curricular, así como la aplicación de los procedimientos para la elaboración de proyectos educativos, como base esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El curso tiene una duración de 24 horas académica de modalidad presencial
- Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El curso tiene como propósito de actualizar a docentes en ejercicios en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta de apoyo para la apropiación social del conocimiento, garantizando así el cumplimiento de los lineamientos para la incorporación y uso educativo de las TIC en el Sistema Educativo Bolivariano, mediante la automatización y el desarrollo de herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de enseñanza y aprendizaje. El curso tiene una duración de 60 horas académica de modalidad presencial.
- Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo y aplicación de proyectos de aprendizajes.
Este curso está orientado a formar a docentes en ejercicio y a estudiantes en la rama de educación, en el uso de los recursos que ofrece las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una modalidad metodológica para el desarrollo y aplicación de proyectos de aprendizaje que le permitan a  los y las estudiantes ser partícipes activos, creativos y solidarios ante el nuevo desafío que nos enfrenta la sociedad actual. El curso tiene una duración de 24 horas académica de modalidad presencial.