Bienvenidos al Blog Monseñor Duque, el cual tiene como objetivo ofrecer de una manera más efectiva de notificar a la comunidad educativa y comunidad general; información acerca de los eventos sociales, culturales, recreativas, de salud, entre otras que son organizados por la Coordinación de Informática Educativa Mérida, Cbit Monseñor Duque, U.E. Monseñor Duque e instituciones adscritas al MPPE. Así como también, compartir vínculos a páginas web educativas que promueven el uso de las TIC en el proceso educativo, descarga de recursos educativos en formato digital en el que se manejan conceptos breves, claros y precisos de lo que se quiere enseñar a través del computador.

PEIC Monseñor Duque

Proyecto Educativo Integral Comunitario

El Trabajo Liberador como estrategia para estrechar relaciones entre la
Escuela - Comunidad, elevar el rendimiento y creatividad estudiantil.

OBJETIVO GENERAL: Integrar la Escuela y la Comunidad en el desarrollo de líneas estratégicas para el fortalecimiento de la creatividad de los Estudiantes, y mejorar el rendimiento de los mismos a través del trabajo liberador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


- Diagnosticar las necesidades de integración de la Escuela y la comunidad para el desarrollo de líneas estratégicas y el fortalecimiento de la creatividad de las y los estudiantes y así  mejorar el rendimiento de los mismos a través del trabajo liberador.

- Planificar acciones para el desarrollo de líneas estratégicas que favorezcan la creatividad y mejore el rendimiento de las y los estudiantes en la que se involucre la escuela y la comunidad.

- Ejecutar  planes de acción para el desarrollo de líneas estratégicas donde se fomente la creatividad de las y los estudiantes, a la vez que se eleve el rendimiento estudiantil de los mismos a través de actividades cognitivas y manuales para el fomento de la integración  Escuela-Comunidad.

- Evaluar la integración escuela-comunidad a través de las acciones planificadas y ejecutadas en el fortalecimiento de la creatividad y rendimiento de las y los estudiantes.

- Sistematizar las acciones ejecutadas en la integración escuela y comunidad, para favorecer   la creatividad y el rendimiento de las y los estudiantes.

- Elaborar los proyectos de aprendizaje basados en el PEIC,   utilizando estrategias que permitan la integración de la familia y comunidad a la escuela, desarrollando actividades prácticas que coadyuven al fomento del trabajo liberador a la vez que se promueve la creatividad.

- Programar actividades culturales ecológicas, ambientalistas de salud publica etc. Que involucren la comunidad, las familias y los diferentes organismos que hacen vida en los sectores aledaños a favor de fortalecer la creatividad, el trabajo y así elevar el rendimiento estudiantil.