El desarrollo de contenidos educativos digitales enmarcados en la ubicación geográfica, tradiciones e historia de cada región y conectividad gratuita, son algunos de los beneficios que ofrecen los CBIT a docentes, estudiantes y colectividad en general.
Presentaciones digitales llenas de color, sonido e interactividad, se han convertido en el aliado principal de tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, CBIT, ubicados en escuelas que asisten a niñas y niños con necesidades especiales de aprendizaje.
Para Ramón Araujo, coordinador zonal de informática educativa del estado Mérida, es destacada la formación social y humana de los tutores CBIT que trabajan en escuelas que asisten a niños con compromisos cognitivos y auditivos. “Contamos con centros tecnológicos dirigidos por tutores que han recibido formación en lenguaje de señas fomentando los valores de la unidad, la igualdad, el respeto, la solidaridad, entre todo el grupo escolar”.
Por su parte, Edgar Pacheco, coordinador zonal de Informática Educativa del estado Vargas, el cariño recibido por parte de estudiantes y docentes hace gratificante la labor y compromiso de quien dirige un CBIT. “Trabajar en la Unidad Educativa especial modelo La Guaira fue una experiencia maravillosa. Fue una labor que involucraba al docente y al tutor CBIT con un sólo fin: crear presentaciones innovadoras y llamativas que interesaran a los niños”.
Fuente: Prensa Fundabit-Mppe.