Proyecto Educativo Integral Comunitario
El Trabajo Liberador como estrategia para estrechar relaciones entre la
Escuela - Comunidad, elevar el rendimiento y creatividad estudiantil.
OBJETIVO GENERAL: Integrar la Escuela y la Comunidad en el desarrollo de líneas estratégicas para el fortalecimiento de la creatividad de los Estudiantes, y mejorar el rendimiento de los mismos a través del trabajo liberador.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Diagnosticar las necesidades de integración de la Escuela y la comunidad para el desarrollo de líneas estratégicas y el fortalecimiento de la creatividad de las y los estudiantes y así mejorar el rendimiento de los mismos a través del trabajo liberador.
- Planificar acciones para el desarrollo de líneas estratégicas que favorezcan la creatividad y mejore el rendimiento de las y los estudiantes en la que se involucre la escuela y la comunidad.
- Ejecutar planes de acción para el desarrollo de líneas estratégicas donde se fomente la creatividad de las y los estudiantes, a la vez que se eleve el rendimiento estudiantil de los mismos a través de actividades cognitivas y manuales para el fomento de la integración Escuela-Comunidad.
- Evaluar la integración escuela-comunidad a través de las acciones planificadas y ejecutadas en el fortalecimiento de la creatividad y rendimiento de las y los estudiantes.
- Sistematizar las acciones ejecutadas en la integración escuela y comunidad, para favorecer la creatividad y el rendimiento de las y los estudiantes.
- Elaborar los proyectos de aprendizaje basados en el PEIC, utilizando estrategias que permitan la integración de la familia y comunidad a la escuela, desarrollando actividades prácticas que coadyuven al fomento del trabajo liberador a la vez que se promueve la creatividad.
- Programar actividades culturales ecológicas, ambientalistas de salud publica etc. Que involucren la comunidad, las familias y los diferentes organismos que hacen vida en los sectores aledaños a favor de fortalecer la creatividad, el trabajo y así elevar el rendimiento estudiantil.