El ingeniero Ramón Araujo comparte que la nueva modalidad del Proyecto Canaima permitirá que los niños y niñas lleven el equipo portátil a su hogar a fin de integrar a los padres y representantes en su educación.
Gracias a una estrategia impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, CANTV y los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, Cbit, el denominado Proyecto Canaima irá a la casa, a fin de integrar a los padres, representantes y a la comunidad en general dentro de este proyecto tecnológico educativo. Cabe destacar que dicha iniciativa surge de la idea del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de constituir en una sola línea estratégica la conformación de los centros de tecnológicos utilizados por los estudiantes en su formación.
Destacó el ingeniero Ramón Araujo que uno de los objetivos de este proyecto ha sido la cumplir con la Ley Orgánica de Educación y la Lopna, en la cual los padres son corresponsables de la educación de los niños y las niñas. Por ello, hicieron la entrega a los niños de las portátiles en compañía de cada uno de los representantes, ya que esta herramienta no sólo la va a utilizar el docente de aula, sino también la familia, para contribuir con el proceso enseñanza aprendizaje.
Las portátiles del Proyecto Canaima están equipadas con todos los materiales y recursos educativos incorporados. Todos son ponderados según la cátedra educativa y el contenido, para que el docente lo pueda utilizar de acuerdo a su planificación.
El Ing. Ramón Araujo informó que el proyecto Canaima será llevado a cada una de las escuelas del estado Mérida, para que sirvan de acompañamiento a los docentes del primer y segundo grado de educación básica.
DIARIO EL TIEMPO/ 24-02-2011/EMIRO RAMÍRES